Gobernadores y jefes de estado que han dado positivo a Covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2021 | 8:19 PM

Gobernadores y jefes de estado que han dado positivo a Covid-19

Más de la mitad de los mandatarios estatales han dado positivo a la prueba de coronavirus, siendo 16 gobernadores, la jefa de estado Claudia Sheinbaum y, el más reciente caso, es el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En concreto, mandatarios de Baja California, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Baja California Sur, Yucatán, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Sonora y Oaxaca, han sido los pacientes portadores del virus.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue el primer mandatario en dar positivo a la prueba, aunque anunció su enfermedad en el mes de julio, Bonilla contrajo el virus en el mes de marzo y el 07 de diciembre pasado.

En el mes de marzo, tres mandatarios salieron positivos a la prueba, siendo los de Tabasco, Querétaro e Hidalgo.

El 28 de marzo, el mandatario Priísta de Hidalgo, Omar Fayad salió positivo a Covid-19 el día 28 de marzo tras decidir hacerse la prueba por presentar síntomas la última semana del mes.

A través de Twitter, el morenista Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, anunció el 29 de marzo que salió positivo a coronavirus y estuvo en aislamiento por 35 días, siendo dado de lata el 04 de mayo.

Francisco Domínguez Servién, gobernador panista de Querétaro, fue portador del virus el 30 de marzo, estuvo en aislamiento durante dos semanas y dado de alta el 13 de abril.

El 09 de junio, el gobernador priísta de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confesó haber dado positivo a coronavirus, a través de un video difundido en redes sociales, luego retomó actividades el 1 de julio.

Para los primeros instantes de julio, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó ser positivo a Covid-19, por lo que se mantendría realizando actividades desde casa. Fue dado de alta el 14 de julio.

El 16 de julio, el expriísta y gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció su portabilidad del virus.

El gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro, anunció ser positivo y se aisló el 27 de julio.

Para el 10 de septiembre, el perredista Silvano Aureoles Cornejo, gobernador de Michoacán, dio positivo a la prueba.

En el día 27 de octubre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Villla Dosal, informaron su situación de salud, positiva al Covid-19 y entraron en confinamiento, siendo dados de alta el 09 de noviembre.

La gobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció que había contraído el virus el 02 de noviembre.

El 15 de diciembre, el gobernador priísta de Zacatecas, Alejandro Tello, anunció que había dado positivo a la prueba de Covid-19.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador panista de Guanajuato, dio positivo a la prueba el día 19 de diciembre.

El gobernador priísta de Colima, José Ignacio Peralta, resultó positivo el 27 de diciembre y, el 07 de enero, el jefe del Ejecutivo estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, también resultó ser portador del virus.

El caso más reciente, es el del presidente de México, el morenista Andrés Manuel López Obrador, quien a través de Twitter, confesó su estado de salud, informando que tiene síntomas leves y que ya está siendo tratado de la enfermedad.

UANE

Notas relacionadas