Gobierno de Matamoros e integrantes del Cabildo aplican Reglamento de Protección Animal

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de septiembre, 2022 | 6:45 PM

Gobierno de Matamoros e integrantes del Cabildo aplican Reglamento de Protección Animal

Atendiendo lo dispuesto en el Reglamento de Protección Animal que entró en vigor este año, los integrantes del Cabildo en coordinación con dependencias municipales están dando respuesta a las peticiones ciudadanas.

La Décima novena regidora, Leticia Sierra Fragoso, presidenta de la Comisión de Protección a los Animales en el R. Ayuntamiento de Matamoros informó que este jueves integrantes del Cabildo, empleados de Control Ambiental y Protección Civil acudieron al llamado de algunos ciudadanos.

Explicó que la petición atendida fue a raíz de que algunos ciudadanos se quejaron de que algunas mascotas caninas, consideradas como bravas andaban en la calle, sin embargo añadió, estos animalitos tienen dueño.

Por este motivo dijo, visitamos los domicilios e informamos a los dueños de los canes, que las mascotas estarán resguardadas, en tanto hacen las adecuaciones en sus casas para que los mantengan dentro de sus patios y con esto evitar que anden en las calles.

La regidora exhortó a los ciudadanos que tienen mascotas a que las cuiden, las protejan porque deben ser consideradas como un integrante más de la familia.

UANE