Gobierno de Tamaulipas sacó del olvido orden contra Yarrington

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2017 | 3:35 PM

Gobierno de Tamaulipas sacó del olvido orden contra Yarrington

El pasado 6 de octubre el Gobierno de Tamaulipas, a través del Procurador Irving Barrios Mojica, informó a la Procuraduría General de la República (PGR) y también a la Embajada norteamericana que un grupo de agentes ministeriales brindaban protección y seguridad a Tomas Yarrington Ruvalcaba y a Eugenio Hernández Flores cuando ambos enfrentan orden de aprehensión en Estados Unidos (EU).

Después de estos hechos y la denuncia ante la PGR y la embajada norteamericana fue que la PGR reavivó el caso y ofreció recompensa por la localización y captura del ex gobernador.

La orden de aprehensión contra Yarrington en México es desde 2012 cuando Marisela Morales estuvo como Procuradora y también en ese año EU también giró la orden de aprehensión contra el ex gobernador por los delitos de lavado de dinero y otros relacionados con delincuencia organizada .

En pocas palabras, el actual Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, fue quien reactivó y provocó que no siguiera en el olvido la orden de aprehensión en contra de uno de los tres ex gobernadores perseguidos por Estados Unidos por su relación y vínculos con delincuencia organizada, cuando fungieron como mandatarios, época en la que Tamaulipas ha vivido de los peores años de violencia y criminalidad.

Los tres ex gobernadores ahora están vetados de Estados Unidos y dos de ellos prestarán orden de aprehensión, Tomas y Eugenio.

cardie