Gobierno entregará 98.5 mdp en apoyos tras inundaciones en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2025 | 10:53 AM

Gobierno entregará 98.5 mdp en apoyos tras inundaciones en Tamaulipas 269xRdPT2k1su8aRhco8.png

La titular del Bienestar, Ariadna Montiel, informó este lunes que el gobierno federal entregará un total de 98 millones 500 mil pesos en apoyos, para atender a  12 mil 316 familias que resultaron afectadas por las inundaciones en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, ocurridas a finales de marzo.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional por la titular del Bienestar, destacó que se entregarán ocho mil pesos y un paquete de enseres domésticos a las familias afectadas por estas inundaciones.

“Ya concluimos el censo, son 12 mil 316 viviendas de ambos municipios, el número más alto es el de Reynosa y posterior el de Río Bravo”, informó la funcionaria federal.

“La inversión va a ser de 98 millones 500 mil pesos y la fecha de entrega de estos apoyos inicia el día de hoy 28, 29 y hasta el día 30, estos tres días se va a realizar el pago”, añadió.

“La inversión va a ser de 98 millones 500 mil pesos y la fecha de entrega de estos apoyos inicia hoy, 28, 29 y 30, estos días se va a realizar el pago y el apoyo consiste en la entrega de 8 mil pesos para limpieza, fue una inundación que afectó varias colonias y los muebles son los que se echan a perder”, agregó. 

Para el censo se necesitó a 250 servidoras y servidores del pueblo, y por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se entregará un paquete de enseres domésticos que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo paquete incluirá un refrigerador, estufa, colchón, vajilla, además de un ventilador.