Gobierno Federal consultará con empresas de Alemania y EU para el rescate de mineros

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2022 | 8:34 AM

Gobierno Federal consultará con empresas de Alemania y EU para el rescate de mineros

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó el gobierno federal recurrirá este martes a dos empresas extranjeras para consultarles sobre las acciones que se podría tomar para lograr el rescate de los mineros atrapados desde hace 13 días.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, la funcionaria explicó que esto se da a petición de de las familias de los 10 mineros que aún prevalecen atrapados en El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del canciller Marcelo Ebrard, estaremos contactando a dos empresas extranjeras: una ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos el día hoy quién nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando las condiciones de nuestra mina”, indicó.

Este martes se cumplen 13 días desde el colapso e inundación de la mina y 303 horas de trabajos para el rescate de los 10 mineros. Las condiciones en las minas para el ingreso de rescatistas se complicaron desde el domingo pasado con la inundación de los tres pozos con agua proveniente de otra mina.

De acuerdo con PC, hasta el momento, se han extraído 295,000 litros cúbicos de agua desde el pasado 3 de agosto cuando se dio el colapso e inundación en la mina.

UANE