Graban erupción desde dentro de un volcán con un dron

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2021 | 11:29 PM

En Geldingadal, Islandia, el fotógrafo Bjorn Steinbekk, logró hacerse de las imágenes de la erupción de un volcán desde dentro del cráter gracias aun dron con cámara que voló sobre el mismo que se encontraba activo.

La erupción comenzó a mediados de marzo de 2021, momento en el que Steinbekk comenzó a documentarlo, empezando a tomar fotografías del volcán desde diferentes perspectivas durante aproximadamente 6 semanas.

El día 27 de abril, el fotógrafo comenzó una transmisión en su canal de YouTube; Bjorn Steinbekk - A guy with a drone, donde se pudo apreciar la erupción en vivo. La erupción duró alrededor de 12 horas y para culminar con su video, mandó su dron al centro del volcán.

“Esta mañana concluí mi ‘stream’ de 12 horas desde el volcán. Fue mi forma de cerrar un capítulo que ha consumido mi vida las últimas 6 semanas, más o menos.”, comentó.

“El dron, un Mavic 2 Pro, pudo flotar dentro del cráter y mantener la transmisión de la señal. El calor era de más de 1200 grados Celsius”, agregó. Al último, el dron se terminó por derretir, pero estuvo lo suficiente para hacer tomas más cercanas.

UANE