Gran farmacia podría inaugurarse el 30 de diciembre; estará en Huehuetoca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2023 | 9:44 AM

Gran farmacia podría inaugurarse el 30 de diciembre; estará en Huehuetoca

La gran farmacia que surtirá de medicamentos a todo el país podría ser inaugurada el próximo 30 de diciembre de 2023, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien aclaró que es una fecha tentativa y está sujeta a cambios.

"El 30 de diciembre podría inaugurarse, pero esto está sujeto a lo que pueda decidirse", señaló el titular de Salud en la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se cerró el acuerdo con una empresa para la adquisición de los almacenes en Huehuetoca, Estado de México, en los cuales se almacenarán las medicinas y podrán ser enviadas a donde se requieran.

"Ya se cerró el acuerdo con una empresa. Son unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, muy bien ubicados, estratégicos, cerca de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y del aeropuerto de la ciudad y vamos a inaugurar ya este almacén, esta gran farmacia en diciembre”.

Asimismo, López Obrador reveló que se está equipando para todas las medicinas, los equipos de refrigeración, todo lo que se requiera, además informó que será Birmex la paraestatal que distribuirá los medicamentos en todo el país, con base en el programa IMSS-Bienestar.

 “Birmex es la empresa que se va a encargar de la distribución, es una paraestatal que se va a encargar de toda la distribución y del manejo del almacén”, comentó AMLO.

cardie