Grecia y Francia hacen obligatoria la vacunación contra Covid-19 en personal de Salud

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de July, 2021 | 7:34 PM

Grecia y Francia hacen obligatoria la vacunación contra Covid-19 en personal de Salud

Ante la inminente llegada de una tercera ola de contagios en Europa, los gobiernos de Francia y Grecia oficializaron que, a partir de ahora, la vacunación contra Covid-19 en el personal de salud será obligatoria, por lo que habrá sanciones a aquellos que no cumplan con esta norma.

El presidente del país galo, Emmanuel Macron, informó a través de un mensaje a la ciudadanía que la vacuna será obligatoria para el personal de los establecimientos de salud, ya sean cuidadores o no, así como personas en contacto con personas vulnerables. Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse y luego se aplicarán sanciones.

Asimismo, indicó que para el 21 de este mes, será necesario un pasaporte sanitario para acceder a lugares con grandes aglomeraciones de personas como restaurantes, bares, teatros o cines.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció que a partir del 1 de septiembre la vacunación para personal médico será obligatoria tanto para el sector público como para el privado.

En caso similar al de Francia, desde el viernes próximo y hasta finales de agosto, todas las áreas interiores, discotecas y bares, así como discotecas, bares, cines y teatros operarán exclusivamente para vacunados.

UANE