Greg Abbott autoriza a Guardia Nacional y Seguridad Pública devolver inmigrantes ilegales a la frontera

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2022 | 3:44 PM

Greg Abbott autoriza a Guardia Nacional y Seguridad Pública devolver inmigrantes ilegales a la frontera

Este jueves el gobernador de Texas Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública el devolver inmigrantes ilegales a la frontera.

Esto después de la detención de 5, 000 migrantes durante el fin de semana del 4 de julio, y regresarlos por la frontera.

“Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, dijo el gobernador Abbott.

En dicho comunicado, Abbott señala que por órdenes de Biden, se abandonó el pacto del Artículo IV de la Constitución donde se establece que el Gobierno responderá a cada estado para evitar una invasión, motivo por el cual prosigue la construcción del muro fronterizo.

El republicano señaló a los inmigrantes como una "empresa criminal que pone en peligro a las comunidades", asegurando que los cárteles se han enaltecido por las políticas de Biden, que apoyan que estos sigan "contrabandeando cantidades récord de personas, armas y drogas mortales como el fentanilo”.

“A medida que los desafíos en la frontera continúan aumentando, Texas continuará tomando medidas para abordar los desafíos causados por la Administración Biden”, finalizó Abbott.

cardie