Guatemala identifica a 16 migrantes muertos en el tráiler

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 2:56 PM

Guatemala identifica a 16 migrantes muertos en el tráiler

La Cancillería de Guatemala anunció que han identificado a 16 guatemaltecos entre los 53 migrantes fallecidos tras ser abandonados la semana pasada en un remolque en el sur de Estados Unidos.

Las autoridades guatemaltecas habían informado de al menos ocho de sus ciudadanos muertos en el episodio del pasado 27 de junio, en el que también perdieron la vida migrantes de México y Honduras.

“Una actualización del reconocimiento a través de huellas dactilares ha permitido a la Red Consular en Estados Unidos oficializar el fallecimiento de 16 guatemaltecos por el lamentable caso del camión abandonado en San Antonio, Texas”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala en un comunicado.

De los 16 identificados, cuatro son mujeres y 12 hombres, entre ellos los adolescentes indígenas Melvin Guachiac (13) y Wilmer Tulul (14), originarios de la aldea Tzucubal en el municipio de Nahualá, oeste de Guatemala.

El Minex agregó que trabajan en la identificación de otras cuatro personas presuntamente guatemaltecas, lo que podría elevar a 20 la cifra de migrantes guatemaltecos muertos en la tragedia.

cardie