Habilita ISSSTE hospitales para aplicar vacuna COVID

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de April, 2022 | 5:43 PM

El subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, informó que el instituto se sumó a la jornada nacional masiva de vacunación anti covid-19 para derechohabientes y población  en general, se tiene una meta de aplicar 35 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Las sedes de vacunación son los hospitales de, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, la vacuna es para  mayores de 18 años en adelante, pero también se aplicará primera y segunda dosis.

Indicó que en el caso de Reynosa, es importante que la población se vacune, porque es una zona fronteriza con mucho movimiento y cuando reciben su vacuna se tiene un alto número de defensas, pero va disminuyendo la efectividad, por ello la importancia de contar con su refuerzo.

Destacó que se tiene un alto porcentaje de vacunación, más del 95 por ciento de la derechohabiencia está vacunada, esto ha permitido reducir los casos, actualmente se tienen 2 casos sospechosos en Reynosa.

UANE