Habilitará INMUJER whatsapp para atender a mujeres

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2020 | 4:31 PM

Habilitará INMUJER whatsapp para atender a mujeres

Con el objetivo de atender de forma directa y rápida a mujeres que viven situación de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo habilitará la modalidad de mensajes por Whatsapp a partir de marzo. 

Laura Rodríguez Garza, directora del INMUJER, dijo que esta modalidad brindará atención y dará seguimiento personalizado las 24 horas, y personal del instituto se mantendrá en comunicación con las mujeres que requieran ayuda o estén  vulnerables ante un problema. 

“Posiblemente en marzo estemos listos para atender esa línea para mujeres que estén sufriendo violencia, y sea más fácil para ellas comunicarse. Serían las 24 horas y estaríamos por turnos atendiendo los mensajes”. 

Esta nueva modalidad de comunicación será a través de la aplicación Whatsapp empresas, para que las usuarias puedan enviar mensajes directamente al teléfono fijo del instituto.

El servicio lo atenderán trabajadoras sociales encargadas de recibir las llamadas, brindar contención, información, asesoramiento y canalización a los centros de atención especializada para mujeres, sus hijas e hijos y personas allegadas

Además facilitará el trabajo con las especialistas, las cuales se encargan de atender los casos en los que destacan denuncias por violencia psicológica, física, económica, patrimonial y sexual. 

cardie