Hablará Osorio Chong con John Kelly sobre armas, migración y crimen

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de febrero, 2017 | 10:23 PM

Hablará Osorio Chong con John Kelly sobre armas, migración y crimen

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que entre los temas a tratar en la próxima reunión que sostendrá con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, están: armas, migración y crimen organizado. Entrevistado tras encabezar la toma de protesta del buró ejecutivo de la conferencia nacional de municipios de México (Conamm), el encargado de la política interna del país, afirmó que “el muro” no será tema de la conversación.

“Tendremos que, antes de reunirnos, pactar un acuerdo de temas, para que entonces estos se puedan liberar a partir de ese diálogo, y entonces ya se los podremos de manera transparente, decirles a todos los medios de comunicación y a los mexicanos”, indicó. 

A pesar de la nueva política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Osorio Chong aseveró que los flujos migratorios no han variado absolutamente nada. “Quiero decirles que diario yo recibo en mi teléfono el reporte, y van desde los 200 hasta los 500 que se reciben diariamente en los 11 puntos migratorios. No ha variado absolutamente nada. Incluso yo les diría que en algunos días ha bajado.

Hoy por hoy no ha sufrido ninguna modificación al respecto”, comentó. En ese sentido, Osorio Chong exhortó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México a ser el enlace entre el programa Somos Mexicanos y los connacionales que deciden regresar al país. El propósito, aseguró, es brindarles apoyo y acompañamiento en su retorno.  “Para fortalecer este programa, que desde hace tres años está en funcionamiento, se requiere el apoyo de los municipios. Es ahí, donde se saben las necesidades y fortalezas de los mexicanos que regresan a su lugar de origen”, indicó

cardie