Habrá ensayos de la Fase 3 de vacunas contra COVID-19 en México: Ebrard

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2020 | 9:03 AM

Habrá ensayos de la Fase 3 de vacunas contra COVID-19 en México: Ebrard

México cuenta con un memorando de entendimiento con tres empresas para el desarrollo, en nuestro país, de los ensayos clínicos de la fase tres de tres vacunas contra COVID-19, de Estados Unidos y de China.

Lo anterior fue confirmado por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en conferencia matutina desde Palacio Nacional quien detalló que las empresas con las que se tiene el entendimiento son: Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos, además de Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas de China.

“Tenemos un memorando de entendimiento con tres empresas distintas: una de EE.UU. y dos de china. Significa que en México se lleve a cabo la Fase 3 de estas vacunas, nuestra tarea es buscar esos entendimientos y que se puedan llevar a cabo”, explicó.

“Tendríamos entre septiembre y enero cuatro protocolos clínicos Fase 3 en México. Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos o empresas y que México esté incluido que tenga acceso a tiempo (a la vacuna contra el COVID-19). Es muy buena noticia porque son tres protocolos Fase 3, que son tres proyectos muy avanzados”, agregó.

El canciller explicó que ya se estableció contacto directo con 15 de los laboratorios que se encuentran más adelantados en el tema del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 a nivel global.

cardie