Habrá mejores oportunidades para el campo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2017 | 9:08 PM

Habrá mejores oportunidades para el campo Nrw5WKRzn9KTKfCUETOH.jpg DigAZRIPFIwsL8a2XU3o.jpg

Durante su gira por esta región costera, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local que preside Jorge Villafranca Jasso.

“Sin duda la organización de los productores es necesaria para potenciar fuerzas, subsanar debilidades y tener acceso a mejores oportunidades”, expresó el mandatario en la asamblea anual ordinaria ganadera.

Dijo que un estado con sólidas asociaciones de productores, es uno con sólidos aliados para alcanzar el progreso y reiteró que trabajara en lo esencial para alcanzar el desarrollo del ganadero y el beneficio para ellos y sus familias.

Acompañado por el alcalde de Soto la Marina, Habiel Medina Flores, el Ejecutivo Estatal señaló que conoce los diferentes problemas y adversidades que han vivido los habitantes de esta región, desde crisis económica, sequía y falta de apoyos, desafíos para exportar y de muchos otros retos.

Ante este contexto indicó: “Cuenten con mi mejor esfuerzo y la más clara determinación de trabajar juntos a favor de la economía, de las oportunidades que merecen nuestros hijos, así como de la producción competitiva que exige Tamaulipas y México”.

Por su parte el presidente entrante de la Asociación Ganadera Local, Jorge Villafranca Jasso, reconoció el impulso que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha ofrecido al fomento campo, colocándolo como una de sus más altas prioridades.

 Antes, el Gobernador García Cabeza de Vaca junto con el general Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar, presidió la ceremonia del 104 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.

En el evento, que se realizó en las instalaciones del Décimo Quinto Batallón de Infantería, el mandatario estatal convivió con representantes de las fuerzas armadas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios y familiares de los soldados y marinos.

También asistieron las alcaldesas de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza Guerra y Laura Amparan Cruz respectivamente, así como el presidente municipal de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno.

El general Sandoval González refrendó el compromiso permanente del Ejército para seguir contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones del país.

“Continuaremos apoyando a las instituciones responsables de la seguridad pública en la búsqueda de la paz social que merece la sociedad tamaulipeca.”, expresó.

Sandoval González aseguró que las fuerzas armadas coadyuvarán a generar las condiciones que permitan fortalecer el desarrollo económico y social a lo largo y ancho de la entidad.

cardie