Hacienda debe priorizar el registro de autos chocolate en frontera: Camargo Félix

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 23 de January, 2018 | 5:17 PM

Hacienda debe priorizar el registro de autos chocolate en frontera: Camargo Félix PgOAGkdwhw0a6N4sDfiX.jpeg

La diputada federal, María Esther Camargo Félix, respaldó la iniciativa de empadronar todos los vehículos extranjeros que transitan de manera permanente en Tamaulipas, refiriendo que incluso éste ha sido uno de los puntos que los legisladores fronterizos han planteado directamente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que con este registro que propone realizar el Gobierno del Estado se podrían evitar problemáticas relacionadas con el uso de dichos vehículos para actividades ilícitas, además de amparar a los afectados durante siniestros vehiculares al exigirles que estén asegurados.

“Es un tema que cada año sale a relucir, lo que nosotros hemos hecho como legisladores es poner sobre la mesa ante Hacienda que es una necesidad en nuestras zonas fronterizas el darle facilidades a las personas que se trasladan, que tratan de comprar un vehículo accesible porque el transporte no llega a todos lados. Hemos puesto eso sobre la mesa”.

Camargo Félix explicó que ésta es “una actividad que se ha hecho por muchos años y lo que ellos piden” es que este aspecto se incluya dentro de las reglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e “incluso se respeten para que se pueda seguir dando esa actividad en la región”.

UANE