¿Hambre? Cocinero crea la ‘coronaburguer’

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2020 | 10:49 AM

¿Hambre? Cocinero crea la ‘coronaburguer’

Un cocinero de Vietnam, preocupado por el cierre de 4 de sus 8 restaurantes debido a la cuarentena que se vive en gran parte de la población debido a la pandemia del coronavirus, aprovecho que es el tema del momento y sacó su lado mas creativo para lanzar las “Coronaburger”.

Se trata del tambien empresario Hoang Tung quien ha creado en sus restaurantes Pizza.

“La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, explicó Tung a medios locales.

Mientras veía con su hijo la película de animación “Monstruos S.A.“, se dio cuenta de que uno de los personajes tenía una forma parecida al coronavirus, pero al mismo tiempo resultaba simpático, de manera que se le ocurrió crear una hamburguesa con una forma parecida usando panecillos de té verde.

“Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”, cuenta Tung.

Desde entonces, las ventas han sido buenas y ha hecho suyo el lema que le sugirió uno de sus clientes: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Cabe destacar que Vietnam cuenta con número psotivos contra la pandemia, ya que sólo se tiene registro de 148 casos confirmados, 17 ya recuperados y ningún muerto, hasta el momento.

cardie