Hará empresa SITT el estudio de transporte en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de October, 2020 | 9:58 AM

Hará empresa SITT el estudio de transporte en Nuevo Laredo

Es prioridad del gobierno municipal mejorar el transporte público, por ello, la empresa Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte S.A. de C.V. (SITT), iniciará un recorrido por la ciudad para conocer las necesidades de movilidad en Nuevo Laredo.

El regidor-presidente de la Comisión de Transporte, Eduardo Lozano Guajardo, mencionó que por lo pronto ya sostuvieron una reunión con representantes de SITT, donde expusieron los planes de trabajo a realizar.

“De hecho, ellos ya van a realizar un recorrido de campo para conocer las condiciones y necesidades de la ciudad, mientras nosotros trabajamos en la instalación del comité”, informó.

Explicó que el comité se encargará de ver los avances de este estudio, como de resolver cualquier contratiempo que se pueda presentar en el proceso.

“El comité estará integrado por representantes de diversas áreas estratégicas, como es el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), Obras Públicas, Tránsito y Vialidad y Servicios Públicos Primarios y personas de la sociedad civil que consideren una aportación clave para ello”, mencionó el edil

Lozano Guajardo refirió que el objetivo principal es mejorar el transporte público, pero este estudio no solo contempla una reestructuración del servicio, sino que también va enfocado a la movilidad no motorizada. 

“Tenemos rutas con más de 20 años que ya no son acordes al crecimiento que ha tenido la ciudad, llegó el tiempo de modernizarlas y que la gente cuente con un servicio más eficiente, que  haga menos tiempo en sus traslados”.

Agregó que más que nuevas rutas, se contempla el tipo y número de unidades que se necesitan para que atiendan la demanda del servicio.

Por último, el regidor enfatizó que la empresa SITT cuenta con una basta experiencia en tema de movilidad, pues ha desarrollado proyectos en Mérida, Cancún, Monterrey y Ciudad de México, entre otras. 

cardie