Hasta 15 años de cárcel a tránsitos vinculados a delincuencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de September, 2017 | 3:44 PM

Los agentes de tránsito de Río Bravo, Matamoros y Reynosa vinculados a presuntas prácticas de halconeo, podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, estableció el Vocero de Seguridad Publica, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Refirió que en semanas anteriores, vía llamadas telefónicas anónimas donde se reportó que se estaba presentando una posible vinculación de algunos agentes de tránsito con grupos delictivos en el sentido de que les pasaban información sobre movimiento de corporaciones policiales y que se conoce como halconeo.

Recordó que este es un delito grave en Tamaulipas y que puede ser castigado con penas de 7 a 15 años de prisión y que también implica prisión preventiva, la razón por la que la Procuraduría General de Justicia  integra las tres denuncias de Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

El vocero de seguridad pública, dejó en claro que  la semana anterior personal de la procuraduría general de justicia acudió al lugar para realizar entrevistas policiales con los agentes de tránsito, sin embargo no se les acuarteló.

“No hubo una situación en ese sentido extremo, lo que hubo era tenerlos en un momento determinado para que hubiera estas entrevistas policiales que se les preguntaba en estas entrevistas policiales lo que en las denuncias se había dicho si de alguna manera tenían algún tipo de vínculo, si habían sido presionados, si habían tenido algún tipo de ofrecimiento”.

Añadió que son poco menos de  300 elementos en los tres municipios, de los solo que solo cerca de 180 fueron entrevistados dentro delas investigaciones que se llevan a cabo.

Precisó que en todo momento estuvo presente el Director de Tránsito de Río Bravo, pero no así el  Director de Escuadrón Vial , “realmente había una orden de presentar al comandante operativo, digamos el sub alterno del director de escuadrón vial, hay una orden de localización y presentación en el caso de él, es importante remarcar que es una orden de localización y presentación, esto quiere decir que no es que esté imputado directamente en un delito, se le trata de localizar para que rinda un testimonio en el que se mencione que es lo que está sucediendo frente a estas denuncias anónimas.

UANE