Hasta 500 cuentas de redes sociales podrían haber incitado a la violencia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2017 | 8:37 PM

Hasta 500 cuentas de redes sociales podrían haber incitado a la violencia

Hasta mil 500 cuentas de redes sociales podrían haber incitado a la violencia durante el miércoles pasado, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien confió en que la policía encargada de la investigación de delitos cibernéticos dé con los responsables.

En una improvisada rueda de prensa, Mancera destacó que durante los momentos más álgidos de las protestas pasaron de actos de vandalismo a ser conductas delictivas incitadas en varios casos por ex convictos, que aprovecharon las protestas para derivar en conductas penales.

Recalcó que las protestas seguirán debido al descontento que hay en el país y en la ciudad contra el alza a los combustibles, que detonaron las protestas.

Diferenció entre actos de protesta en gasolineras o tiendas, a la acción delictiva de varios de los que intervinieron en el saqueo de tiendas que, dijo, será investigada hasta que los responsables sean encarcelados y sentenciados.

Dijo que se capturó a más de cien personas que participaron en actos delictivos y que de ellos “muchos son jóvenes” y entre ellos se encontró “a liderazgos de quienes tienen antecedentes penales”.

UANE