Hay 221 mujeres infectadas con zika: SSA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de September, 2017 | 10:32 PM

Hay 221 mujeres infectadas con zika: SSA

De los 321 casos de zika que se tienen detectados en la entidad, 212 corresponden a mujeres embarazadas, confirmó hoy la Secretaría de Salud de Tamaulipas.Pese a ello, la entidad ya no ocupa el primer lugar nacional en mujeres embarazadas contagiadas de esta enfermedad aseguró la titular del área Gloria Molina Gamboa.

Afortunadamente estamos entrando ya en un descenso de los casos por todas las acciones que estamos llevando con los municipios. “Ya no somos el primer lugar, no estamos tampoco con un número menor tenemos 212 mujeres embarazadas en el estado”.

Molina Gamboa, aseguró que por las acciones que se están realizando ya no se han detectado más casos de personas embarazadas contagiadas, sino más bien se está en una etapa de control.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas mencionó que cada mujer embarazada que esta diagnosticada con zika se le da seguimiento especial de dos ultrasonidos por mes hasta que nace su bebé y posteriormente se le da seguimiento durante 36 meses como lo marca la norma.

“Hasta ahorita han nacido 13 niños, normales, sin ninguna secuela por el virus y los vamos a seguir 36 meses para ver si no tienen ninguna afectación visual”.Por último mencionó que el mayor número de casos de zika se han detectado precisamente en la capital del estado, por lo que se continua con las acciones preventivas.

UANE