"Hay absoluto respeto a los derechos humanos”, asegura AMLO sobre trato a migrantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de September, 2021 | 9:59 AM

"Hay absoluto respeto a los derechos humanos”, asegura AMLO sobre trato a migrantes

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, salvo el caso de agentes de migración que patearon a un migrante, "hay absoluto respeto a los derechos humanos".

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que existe una campaña de desinformación en contra de su administración por el trató que se encuentran recibiendo los indocumentados que llegaron al sur de México, buscando arribar a Estados Unidos.

AMLO no descartó que existan “excepciones” en el trato a migrantes, como el caso de dos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que patearon a ciudadanos haitianos hace unas dos semanas.

“Hay una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios, pero no es la regla, pueden haber excepciones como lo que se vio en las imágenes con los ciudadanos haitianos que fueron maltratados injustamente por dos trabajadores de Migración”, aseguró.

“No hay una sola denuncia de que militares, y esto quiero que quede absolutamente claro, de que hayan entregado a migrantes a la delincuencia, eso no existe, eso posiblemente se daba antes, ahora hay una separación, es parte del cambio”, agregó.

UANE