Hay optimismo en el campo Tamaulipeco para lograr una buena cosecha

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de February, 2022 | 9:19 PM

Hay optimismo en el campo Tamaulipeco para lograr una buena cosecha

 A pesar de la intensa sequía que se registra en la mayor parte del país, los agricultores tamaulipecos cuentan con buenas espectativas para llevar a cabo el ciclo de siembra.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en el estado, informó que por fortuna existe buena humedad en el campo tamaulipeco, lo que permite garantizar la siembra para el ciclo otoño invierno en las 750 mil hectáreas ubicadas en la zona fronteriza del estado.

"Veníamos en años anteriores sembrando desde diciembre, hoy por hoy empezamos en enero y en otras partes que no se podía por situaciones de humedad".

Longoria García informó que en estos momentos se lleva un 30 por ciento de avance en la siembra por lo que considero existen buenas perspectivas para los agricultores del estado.

"Lógicamente el frío no permite que el forraje crezca de manera normal como crece en verano o primavera sin embargo ha estado brotando follaje nuevo y esto nos da la perspectiva que empezando a calentar los tiempos va a ver bien forraje".

El Secretario de Desarrollo Rural destacó que existe buen ánimo en los productores de sorgo, quienes estarían trabajando sus tierras debido a los buenos precios del referido grano en el mercado nacional.

UANE