Hospitalizaciones por influenza crecen en Condado Hidalgo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de October, 2022 | 7:09 PM

Hospitalizaciones por influenza crecen en Condado Hidalgo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo emitió una alerta sobre las hospitalizaciones relacionadas con la influenza, las cuales informó el Condado, han ido en aumento.

Mediante una publicación en redes sociales, se dio a conocer la advertencia y se pidió que acudan a vacunarse para evitar casos graves.

Hasta el momento, se reportan 24 hospitalizaciones, tres de ellas permanecen en Cuidados Intensivos.

Se indicó que durante la pandemia estos casos se vieron a la deriva por las medidas de prevención ante el COVID-19, por ello al relajar las medidas van en aumento.

“Cuando tienes el índice más alto de obesidad, diabetes, hipertensión del país y cuando tienes el acceso más bajo a la atención médica, 40 por ciento, y cuando tienes uno de los índices de pobreza más altos del país: Somos una población realmente en riesgo y así que no diría que si usted es una persona sana, está libre de meterse en problemas”, dijo el Dr. Meléndez, autoridad sanitaria del Condado.

La vacuna contra la influenza puede protegerlo contra cuatro cepas de gripe diferentes, recordando que los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, debilidad y tos.

UANE