Hoy llegan las vacunas rusas contra el COVID-19, confirma Marcelo Ebrard

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de febrero, 2021 | 3:03 PM

Hoy llegan las vacunas rusas contra el COVID-19, confirma Marcelo Ebrard

Este lunes, alrededor de las 23 horas (tiempo del centro de México) podrían estar arribando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las primeras dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, “Sputnik-V”.

Así lo dio a conocer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, donde informó que serpan un total de 200 mil dosis, siendo este el primer embarque desde Moscú.

“Me confirma Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la CDMX. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”, expresó el canciller en su cuenta de twitter.

Cabe recordar que fue el pasado 3 de febrero que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó la aprobación de la vacuna rusa, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en México.

El pasado 25 de enero, luego de un encuentro telefónico entre los mandatarios de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, respectivamente, acordaron la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna rusa que serán enviadas a nuestro país en los próximos meses.

UANE