Identifican 56 cuerpos hallados en fosa clandestina en García

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2017 | 7:36 AM

Identifican 56 cuerpos hallados en fosa clandestina en García

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que han sido identificados los cuerpos de 56 personas localizados desde febrero de 2016, en una fosa clandestina del municipio de García.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) precisó que el hallazgo fue en las faldas del Cerro del Fraile, unos 70 kilómetros al noroeste de la capital regiomontana.

Dijo que las personas estaba reportadas como desaparecidas y en algunos de los casos, se desconocía el paradero de las víctimas desde 2010.

La Procuraduría indicó que a partir de la labor pericial se dispone de "la identificación de 56 personas con perfiles útiles para búsqueda".Precisó que de ese total, 24 personas fueron identificadas y confirmadas por su ADN; todas fueron reportadas como desaparecidas en 2010 y la entrega a sus familiares está en proceso.Adicionalmente, se tienen perfiles de 32 personas más que no han sido identificadas, dijo."La Procuraduría dirige la investigación brindando la debida atención y con absoluto respeto a la protección de las víctimas y sus familias, realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados", apuntó.

cardie