Identifican a víctimas de desfile aéreo en Dallas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de November, 2022 | 3:54 PM

Identifican a víctimas de desfile aéreo en Dallas

Este fin de semana durante un espectáculo aéreo que se suscitaba en Dallas, Texas, dos aviones chocaron contra entre sí, provocando que las seis personas a bordo perdieran la vida.

La Fuerza Aérea Conmemorativa, que organizó el espectáculo, identificó a las víctimas como: Terry Barker, Craig Hutain, Kevin "K5" Michels, Dan Ragan, Leonard "Len" Root y Curt Rowe.

Los mencionados fallecieron el sábado cuando un bombardero de la era de la Segunda Guerra Mundial y un avión de combate chocaron y se estrellaron en una bola de llamas, causando terror a los espectadores que se habían reunido para inaugurar el Día de los Veteranos.

Todos los hombres eran voluntarios, pero cada uno había pasado por un proceso estricto de registro de horas y vuelos de entrenamiento y fueron examinados cuidadosamente, dijo Hank Coates, director ejecutivo de Conmemorative Air Force, en una conferencia de prensa el fin de semana.

Mencionó que "este no era su primer rodeo" y que "Muchos de ellos son pilotos de líneas aéreas, pilotos de líneas aéreas retirados, pilotos militares retirados como yo".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la colisión, incluido por qué ambos aviones volaban a la misma altitud y en el mismo espacio aéreo, dijo Michael Graham, miembro de la NTSB.

Ninguno de los aviones estaba equipado con una grabadora de datos de vuelo o una grabadora de voz en la cabina, dispositivos separados denominados colectivamente cajas negras, y ninguno estaba obligado a tener esos dispositivos, agregó Graham.

No se ha dado a conocer quienes eran los pilotos a cargo del suceso.

cardie