Identifican dos nuevas variantes de coronavirus en EU

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2021 | 11:00 PM

Identifican dos nuevas variantes de coronavirus en EU

Investigadores en Estados Unidos han detectado dos nuevas variantes del SARS-CoV-2, las cuales podrían ser más contagiosas, con un comportamiento similar a la identificada en Reino Unido. Una de las nuevas variantes tiene más presencia en la capital de Ohio.

‘‘La variante de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante’’, señaló Dan Jones, profesor de patología de la Universidad de Ohio State.

Según con declaraciones de Jones, la variante es más corrosiva y no será suficiente restringir el desplazamiento para prevenir que se expanda, pues ha aumentado la transmisibilidad del coronavirus.

Los investigadores recordaron que es muy pronto para saber si estas dos mutaciones no responden a la vacuna, la cual se está aplicando en el país desde el pasado mes de diciembre.

Cabe aclarar que las dos variantes tuvieron origen dentro del país y no de fuera. La investigación indica que el virus se mantiene experimentando una serie de cambios en su composición genética.

UANE