Identifican los 11 cadáveres encontrados en Boca del Río: Yunes

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de marzo, 2017 | 7:48 PM

Identifican los 11 cadáveres encontrados en Boca del Río: Yunes

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció hoy que se identificaron los 11 cuerpos hallados en el municipio de Boca del Río y que se investiga si tenían vínculos con la delincuencia.

"Ya han sido identificadas las 11 víctimas; han sido identificadas por amigos y familiares", manifestó Yunes a la emisora Radio Fórmula.

Indicó que varias de las víctimas habían sido secuestradas días antes de su asesinato y que las autoridades saben que al menos dos fueron privados de su libertad en una discoteca a la que habían acudido después del carnaval.

El gobernador señaló que la forma en que fueron asesinadas estas 11 personas, "con toda vileza, con toda saña", hace suponer en la posible participación de un grupo de delincuencia organizada.

Desde el hallazgo de los cuerpos, Yunes atribuyó el hecho a un enfrentamiento entre bandas, además de que el se dio la noche del martes unas horas después del anuncio de un operativo para combatir a los cárteles de la droga que operan en el estado.

De acuerdo con el mandatario estatal, el mensaje dejado en la escena también hace referencia a una guerra entre grupos delictivos.

Yunes, quien tomó posesión el 1 de diciembre de 2016, subrayó que entre 2015 y 2016 el homicidio en Veracruz registró un aumento de 122 %, pasando de 650 a 1.300.

Durante su primer mes de mandato se contabilizaron 100 asesinatos en Veracruz, la mayoría relacionados con el crimen organizado, y en enero otros 102 homicidios, según los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según documentos de fuerzas de seguridad, en 2011 el cártel de las drogas de los Zetas mantenía el control absoluto en las siete regiones más importantes de la entidad.

Pero a partir de 2012 ingresó el Cártel Jalisco Nueva Generación con el propósito de quitar el poder a los Zetas. 

UANE