Iglesia es investigada por prometer “inmunización” contra el coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de marzo, 2020 | 6:54 PM

Iglesia es investigada por prometer “inmunización” contra el coronavirus

La policía brasileña está investigando a una iglesia evangélica que prometía la “inmunización” contra el coronavirus y otras enfermedades.

“El poder de Dios contra el coronavirus. Venga porque habrá unción con aceite consagrado en ayuno para inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad”, decía el panfleto publicado en las redes sociales de la iglesia Catedral Global do Espírito Santo de la ciudad de Porto Alegre.

Policías acudieron al sitio de culto el pasado domingo tras numerosas denuncias, pero “en ese momento no identificaron ningún tipo de delito”, sin embargo, se abrió una “investigación para verificar lo que realmente están diciendo a los fieles y (descubrir) si están divulgando alguna especie de cura o inmunización contra las enfermedades”.

La investigación busca determinar si los líderes religiosos incurrieron en el delito de “charlatanería” que, según la ley brasileña, consiste en “inculcar o anunciar la cura por medio secreto o infalible” y puede ser castigado con hasta un año de prisión.

Por su parte, el líder de la iglesia, el predicador Silvio Ribeiro, dijo que “en ningún momento (el folleto) promete que el aceite cura el coronavirus, en ningún momento dice que venderíamos ese aceite. Pido perdón a todos, nuestra intención con ese folleto fue llevar fe, esperanza y amor para las personas, jamás otra cosa”.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas