Impartirán pláticas sobre daño por uso y abuso del tabaco

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2017 | 7:58 AM

Impartirán pláticas sobre daño por uso y abuso del tabaco

El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) impartirá pláticas en escuelas de nivel medio sobre el daño por el uso y abuso del tabaco, al conmemorarse el 31 de mayo el Día Mundial Libre de Tabaco.

Carlos Valdez Rabago , presidente del IMPACTA, comentó que visitarán preparatorias, secundarias empresas y hasta las propias oficinas del gobierno municipal para concientizar a las personas sobre los daños que provoca el tabaco.

“Vamos a distribuir 600 tripticos , 600 botones sobre el lema del Día Mundial Libre de Tabaco y algunas calcomanías como parte de las pláticas que llevaremos a cada institución educativa con la intención de evitar que el tabaco sea la primera droga con la que tienen contacto los jóvenes”, informó Valdez Rabago .

El personal del IMPACTA también impartirá pláticas de prevención del uso de tabaco en los planteles que sean visitados por el programa Escuela Digna y Moderna durante el mes de mayo.

“Muchos niños actúan por imitación, por curiosidad, en la actualidad es la primer droga de contacto, queremos evitar eso que sean conscientes de los daños a la salud que pueden contraer por el consumo de tabaco, como cáncer y que los aleja de familia y amistades porque hay personas que rechazan a los fumadores”.

Finalmente reiteró que el gobierno municipal busca fomentar hábitos saludables entre los niños y adolescentes por lo que buscar persuadirlos para que no prueben el tabaco en alguna etapa de su vida.

cardie