Impide la inflación cumplir con tamales del Día de la Candelaria

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 31 de January, 2023 | 9:09 PM

Impide la inflación cumplir con tamales del Día de la Candelaria

Comerciantes de la zona centro de Reynosa declararon que en este año 2023 han disminuido las ventas en lo que respecta a productos para preparar los tamales para el Día de la Candelaria.

Desde las hojas para tamales hasta las especies han tenido poca demanda previo a la celebración de este día dentro de la iglesia católica.

Oliverio Mendoza, comerciante, mencionó que la poca venta se debe a que la materia prima como masa, pollo y carne de puerco se han elevado su precio en este inicio de año.

“Ahorita disminuyó un poco la demanda más de lo normal, la hoja está en 110 el kilo y el chile en 125 por kilogramo, la manteca en 75 por litro; desde diciembre las ventas bajan un poco más”. 

Esta celebración comienza con la partida de rosca de Reyes Magos quienes encuentren en su rebanada de pan un muñequito que representa al niño Dios, serán los encargados de comprar los tamales para celebrar la candelaria.

Dentro de la religión católica, se celebra la purificación de la Virgen María después del nacimiento del niño Dios, quien lo llevó a la iglesia para hacer este ritual justo 40 días después del parto, es decir, el 2 de febrero.

cardie