Implementan carril de tránsito local por temporada decembrina

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de noviembre, 2023 | 3:17 PM

Implementan carril de tránsito local por temporada decembrina

Con la finalidad de brindar un acceso seguro y rápido a los neolaredenses y laredenses, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTYV) implementó un carril de tránsito local para llegar al Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

El carril para locales inicia sobre la calle Santo Degollado a la altura de Dr. Mier hasta Nicolás Bravo, donde se deberá girar hacia la derecha y avanzar hasta la 20 de Noviembre, después turnar hacia la izquierda e incorporarse al bulevar Luis Donaldo Colosio.

El director de DTYV, Armando de la Torre Toledo, destacó que por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se destinaron ocho elementos operativos para dar seguridad vial a los automovilistas que transiten por dicho carril y mantener un orden ante el inicio de la temporada de Paisanos.

"Los oficiales estarán al pendiente en todos los horarios y durante todo el periodo de esta estrategia que implementamos como parte del operativo Héroe Paisano, vamos asegurar que se respete esta vialidad y prevenir situaciones", apuntó.

El funcionario informó que el carril tendrá vigilancia desde las 6:00 AM hasta las 8:00 PM para evitar caos vial, ya que además de la llegada de paisanos, se espera la llegada de turistas del interior del país que viajan a Estados Unidos.

En años anteriores ya se ha utilizado esta misma ruta para facilitar el acceso al Puente Internacional, sin embargo en el lugar permanecerán oficiales de tránsito para orientar a los automovilistas.

BHG