Implementan Cetis y Cbtis medidas de seguridad

Tamaulipas / Madero

Publicado: 09 de febrero, 2017 | 8:19 PM

Implementan Cetis y Cbtis medidas de seguridad DV2wX69dtsuoAfncpBiS.jpg

Se suma el Cetis 109 a implementar medidas de seguridad en sus instalaciones con la colocación de arcos de detección de metales y el programa "mochila Segura".

Luis Alfonso Delgado Carrillo auxiliar académico de la DGeti Tamaulipas, expresó que a consecuencia de los hechos ocurridos en un colegio particular en Monterey, Nuevo León, se giró la instrucción a nivel general aplicar acciones y medidas de prevención y seguridad en todos los planteles del sistema federal educativo media superior para activar sus protocolos  y evitar situaciones lamentables entre alumnado, personal docente y administrativo.

"Afortunadamente no hemos tenido en Tamaulipas hechos trágicos como el de Monterrey, se han dado unos aislados, es por ello que debemos de tomar ciertas medidas preventivas como parte de la protección civil; en este caso son para salvaguardar la integridad de nuestros alumnos", expusó.

En cuanto al "Operativo Mochila",  reiteró que como docentes van más allá de no querer hacerlo entre los jóvenes porque se busca mejor concientizar y sensibilizar a los padres de familia para que sean ellos los que hagan esa labor desde casa.

cardie