Implementará Instagram nueva medida de seguridad para menores de edad

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de agosto, 2021 | 2:18 PM

Implementará Instagram nueva medida de seguridad para menores de edad

Las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria y aunque sabemos de los inmensos peligros que hay en ellas, las aplicaciones buscan brindar mas seguridad para los mas desprotegidos: los menores de edad.

Es por ello que Instagram recientemente anunció una nueva medida de seguridad. Se trata que a partir de los próximos días, la red social pedirá a los usuarios que compartan su fecha de nacimiento con la plataforma, si es que no lo han hecho. 

"Esta es información esencial para que Instagram pueda crear nuevas características de seguridad para los jóvenes y brindar las medidas adecuadas para sus grupos de edad", compartió la compañía.

La compañía detalló que si bien, la mayoria de los usuarios comparten esta información, ahora pondrá más atención en que todos, sin excepción lo realicen y para esto se hará de dos formas diferentes:

-La primera sera cuando se abra Instagram y llegue la notificación varias veces en la parte superior de la pantalla, dando un tiempo limite para ingresarla y de esta manera poder continuar usando la cuenta.

-Y la segunda, para ver publicaciones de contenido sencible, la red pedira que compartan su fecha de nacimiento. Aunque las pantallas de advertencia no son nuevas, hasta el momento aun no se requería ingresar su fecha de nacimiento para ver el contenido.

UANE