Implementará IRCA, clases de Ajedrez

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de November, 2018 | 1:48 PM

Con la finalidad de alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, al mismo tiempo que les muestran a ser pacientes y encofrarse mentalmente, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), dará inicio a las clases de ajedrez.

Durante la Primera Exhibición de Ajedrez, realizada el pasado domingo en la Plaza Principal de esta ciudad, Juliana Arroyos, Coordinadora de Enseñanza Artística del IRCA, señaló que la idea de esta primera muestra, es reunir a la comunidad ajedrecista de Reynosa.

La Coordinadora, indicó que aunque no sean muy vistos, en la ciudad existe gran cantidad de personas, desde niños, jóvenes y adultos que practican la disciplina del ajedrez, "Y bueno lo que buscamos es integrar a las familias como parte de los programas de rescate de espacios públicos", manifestó.

A pesar de que las exhibiciones que se presentarán cada domingo en la misma plaza son un piloto, la idea principal es lograr reunir a un grupo de niños y jóvenes que estén interesados en aprender para dar inicio a las clases en el Instituto.

"Queremos que la plaza sea sede del ajedrez y queremos que esté llena de gente y hacer exhibiciones simultaneas de ajedrez todos los domingos en esta plaza principal", expreso.

Juliana Arroyos, expuso que el ajedrez requiere de mucha paciencia y enfoque, por lo que esta disciplina podría ayudar a niños con déficit de atención.

De igual forma, invitó a la ciudadanía para que acudan al IRCA Longoria y se registren en las clases sabatinas o bien, mandar mensaje a la Página de Facebook IRCA Oficial para pedir más informes.

cardie