Implementarán detector de metales, para prevenir percances en CBTIs

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 21 de February, 2017 | 2:53 PM

Implementarán detector de metales, para prevenir percances en CBTIs mM73OYrZl5fD8eBA60Vu.jpeg cpmgBclKS3alzygOO2FI.jpeg

Responsables de la educación en nivel medio superior, han tomado la determinación de adquirir un detector de metales, que será utilizado de manera aleatoria, en la entrada al plantel, y en revisiones sorpresivas dentro de los salones de clases.

Es el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 105, localizado en Altamira; el objetivo es prevenir acontecimientos lamentables como los ocurridos hace poco más de un mes en la ciudad de Monterrey donde un alumno atacó a maestra y compañeros de clase.

El director del plantel Arturo Vázquez Córdoba, explicó que esta medida está consensada con la sociedad de padres de familia, y organismos de derechos humanos, por lo que se realizará cuidando en todo momento los derechos individuales de los estudiantes, y al mismo tiempo previendo un hecho que posteriormente podría lamentarse.

En la actualidad personal de la Gendarmería Nacional, recorre los diversos salones de clase, llevando pláticas y conferencias a los jóvenes estudiantes, con temas como prevención del delito, como evitar el acoso escolar, responsabilidades como estudiantes, sanciones administrativas si portan algún objeto o tipo de arma, entre otros.

El profesor Vázquez Córdoba, señala que en el operativo mochila que ya se ha realizado, no se han encontrado ningún tipo de herramienta o arma que pueda dañar a los mismos estudiantes.

Por esta razón, ahora incursionarán en estas nuevas medidas a fin de mantener la seguridad tanto de alumnos y los docentes.

cardie