Impone Francia nuevas medidas tras incremento de contagios por Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de September, 2020 | 11:40 AM

Impone Francia nuevas medidas tras incremento de contagios por Covid-19

Este lunes el presidente francés Emmanuel Macron justificó las nuevas restricciones implementadas en el país para limitar la propagación del Covid-19.

El mandatario señaló que la situación del virus en las ciudades francesas más pobladas es "seria y preocupante", esto de acuerdo al vocero del gobierno, Gabriel Attal.

Por lo que las nuevas restricciones se concentran en áreas donde, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se registra una propagación de la pandemia en forma veloz y considerable.

Cabe mencionar que los bares y restaurantes de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, cerraron el día de ayer por al menos una semana, generando protestas contra la medida gubernamental.

Mientras que otras 10 ciudades se ordenaron restricciones menos drásticas, entre ellas París, bajo las cuales deberán cerrar gimnasios, evitar congregaciones en público de más de 10 personas y cambiar el horario de cierre de bares a las 10:00 de la noche.

Cabe señalar que las autoridades han reportado un incremento continuo de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas. Francia ha registrado un total de 31. mil 727 muertes relacionadas con el virus, una de las cifras más altas en Europa.

cardie