Importante dar continuidad a proyectos multianuales que generarán másrecursos a Matamoros: Alcalde Mario López

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2023 | 3:44 PM

Importante dar continuidad a proyectos multianuales que generarán másrecursos a Matamoros: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que los proyectos multianuales en los que trabaja el Gobierno de Matamoros deberán tener una continuidad, esto, con el fin de garantizar que la ciudad reciba recursos adicionales para invertir en diversas obras de beneficio para los ciudadanos.

Entre los proyectos que trabaja el Gobierno Municipal, destaca concesionar las aguas residuales que se generan en la ciudad para producir hidrógeno verde, producto que  sería comercializado en Alemania y otros países europeos.

Mencionó que por la producción del hidrógeno verde, Matamoros recibirá un porcentaje, que sería aplicado en obras en los sistemas de agua, drenaje y saneamiento, que garantizará resolver problemas añejos que viene presentando la ciudad en esa materia.

El Alcalde Mario López explicó que otro ejemplo de los proyectos que darán beneficios a la ciudad, es la petrolera australiana instalada en el plegado perdido en el Golfo de México, que pertenece a todos los mexicanos.

Expuso que está comprobado que en ese lugar existen yacimientos del 40 por ciento de las reservas de todo el petróleo de México “y cuando empiecen a sacar petróleo de ahí, la petrolera también le dará beneficios en especie a Matamoros”.

Destacó que Matamoros está bendecido porque con recursos adicionales también se podría construir un hospital, una universidad, y equipamiento para las diversas áreas del gobierno, entre ellas, limpieza pública.

En ese sentido mencionó que un año concluye este gobierno, motivo por el cual, la persona que encabece la nueva administración municipal deberá dar continuidad a los proyectos que permitan que Matamoros se siga desarrollando y alcance el objetivo de ser referencia nacional.

cardie