Impulsa Ayuntamiento programa para proteger la biodiversidad

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2017 | 8:31 AM

Impulsa Ayuntamiento programa para proteger la biodiversidad INOLKiwo3Q7xfkfXISWO.jpg AdTSRSjmwWpv7nMIHaxV.jpg 4WJFvOHJzrT0645aBZNj.jpg

Como parte de las acciones para cumplir con la certificación de playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por Andrés Zorrilla, impulsa un programa para proteger la biodiversidad del municipio, a través del cual se promueve entre la ciudadanía el cuidado y la conservación del hábitat en general, principalmente del máximo atractivo turístico.

Al informar lo anterior la Dra. Alejandra Chávez Valdez, directora de la Unidad de Medio Ambiente de Protección Animal (UMAPA), señaló que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el Programa de Manejo Sustentable de Recursos Naturales, se establece la necesidad de tomar las medidas que aseguren la protección de las especies de flora y fauna silvestre de Ciudad Madero.

“Ya que México es considerado un país “mega diverso”, pues es parte de un grupo de países que posee casi el setenta por ciento de la diversidad mundial de especies, por lo que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno la protección y conservación de la biodiversidad que contiene en su territorio”, expresó.

En ese sentido, personal de esta dependencia realiza recorridos de vigilancia en la costa de playa, así como el ahuyentamiento de la fauna nociva y, en su caso, reubicación y liberación de especies, contándose en estas acciones con la colaboración de elementos de Protección Civil.

La Dra. Chávez Valdez dijo “también coadyuva en este caso Protección Civil, quienes avisan de cualquier anomalía o percance a la UMAPA, la cual gira las instrucciones necesarias para llevar a cabo la protección de las especies, para que en algunos de estos casos pueda intervenir la Profepa o alguna otra instancia”.

Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía a participar en estas tareas sobre el cuidado de la playa de Miramar, a no tirar basura, o dando aviso de los percances que pudiera haber tenido alguna de las especies que habitan en este espacio.

cardie