Impulsa SEBIEN formación de asociaciones civiles que fortalezcan el desarrollo social en Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2023 | 1:08 PM

Impulsa SEBIEN formación de asociaciones civiles que fortalezcan el desarrollo social en Tamaulipas

El gobierno de Américo Villarreal Anaya continúa fortaleciendo a las asociaciones civiles, promoviendo el desarrollo social en Tamaulipas.

A través de un convenio entre la Secretaría de Bienestar Social y el Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, se facilitará la creación gratuita de treinta asociaciones civiles en diversos municipios del estado. Esto brindará apoyo a quienes deseen formar una asociación y fomentar la participación ciudadana.

Este convenio surge en respuesta a las Reglas de Operación del programa “Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil” de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que busca la participación activa de la sociedad civil en la mejora de la calidad de vida de los tamaulipecos.

La secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y la sociedad civil para impulsar proyectos que beneficien a los ciudadanos.

“Realizaremos acciones para fortalecer la participación activa de la sociedad civil organizada y colaboraremos en la gestión de políticas públicas con la participación de cientos de tamaulipecos comprometidos en el desarrollo y progreso de sus comunidades”, destacó.

El presidente del Colegio de Notarios, Javier Joaquín Aguilar Contreras, señaló que los notarios ofrecerán sus servicios de constitución de asociaciones civiles de manera voluntaria y gratuita.

Este convenio representa un paso significativo en el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y fomentar la participación activa de la comunidad, promoviendo así un mayor bienestar y progreso en todo el estado, señaló la funcionaria estatal.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presenten notarios y notarias públicas de la zona sur del estado, quienes respaldaron la iniciativa del Gobierno de Tamaulipas en pro de las asociaciones civiles.

South Texas Christian Academy