Impulsa Secretaría de Desarrollo Económico vinculación empresarial en Expo Proveedor Industrial Matamoros 2023

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2023 | 2:27 PM

Impulsa Secretaría de Desarrollo Económico vinculación empresarial en Expo Proveedor Industrial Matamoros 2023

Al participar en la ceremonia de inauguración de la Expo Proveedor Industrial Matamoros en su edición 2023, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar dijo que el trabajo conjunto entre el sector industrial y el gobierno estatal favorece la vinculación de las cadenas de valor entre la gran industria y las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Cantú Deándar dijo que para el gobernador, Américo Villarreal la industria maquiladora ha sido, es y será un pilar fundamental de bienestar y prosperidad para miles de familias tamaulipecas.

“En la Secretaría de Desarrollo Económico estamos impulsando una mayor integración de la proveeduría local con la gran industria en el sector manufacturero, a través de instancias como la Dirección de Agrupamientos Industriales y esquemas de apoyo a las Mipymes como Fondo Tamaulipas para apoyar su vinculación empresarial”, indicó.

Dijo que desde el inicio de la presente administración estatal a la fecha, Tamaulipas ha captado 44 proyectos confirmados para establecerse en la entidad, lo que representaría una inversión de más de 393 millones de dólares, entre nuevas inversiones y expansiones de las empresas ya establecidas generando 7 mil 218 nuevos empleos.

En el acto de inauguración participaron el presidente municipal Mario López; la secretaria del Trabajo, Olga Sosa; Rosalinda Torres, presidenta de la Asociación de Maquiladoras INDEX Matamoros, y representantes de los sectores industrial, empresarial y diplomático. 

La Expo Proveedor Industrial Matamoros es uno de los eventos emblemáticos del sector en Tamaulipas.  Esta industria genera 238 mil empleos en mil 360 empresas instaladas en la entidad.

INAUGURACIÓN DE STAND

En este marco, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar encabezó la inauguración del stand del gobierno de Tamaulipas en la Expo Proveedor Industrial Matamoros en su edición 2023.

Acompañada del presidente municipal, Mario López y representantes de los socios estratégicos FINSA y COBIFER que también están presentes en este espacio, Cantú Deándar agradeció el compromiso para impulsar en equipo la promoción de las ventajas competitivas del estado en estos eventos de talla internacional.

"Para el gobernador Américo Villarreal y para la Secretaría de Desarrollo Económico, nuestra participación en la exposición para la industria maquiladora más importante del norte del país y del sur de Texas, es de la mayor importancia por el potencial de encuentros de negocios y de inversión que aquí se lleva a cabo".

Este encuentro es considerado el más importante del noreste de México, en donde se reúnen los mejores proveedores industriales a nivel local, nacional e internacional, con la participación de conferencistas y la realización de mesas de negocios.

cardie