Impulsan estilos de vida saludable en Ciudad Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2017 | 2:21 PM

Impulsan estilos de vida saludable en Ciudad Victoria a3s3dA0RCbkGMyjKwbEx.jpeg hNzGTt66q15OnnDjDDL2.jpeg

El Gobierno Municipal de Óscar Almaraz Smer, continúa promoviendo estilos de vida sanos, a través de la práctica del deporte, fomento de valores, además de acercar eventos culturales, artísticos y recreativos a lo largo del municipio. En este sentido en la Colonia Enrique Cárdenas, se puso en marcha una edición más del programa “Atletismo en tu Barrio”.

 

Más de 300 niños de 8 escuelas del norte de la Capital participaron en este esquema municipal, acompañados por el Edil victorense; la titular del Sistema DIF Municipal, señora Tony Sáenz de Almaraz; el Director de Deportes, Romualdo Salazar, además de centenares de padres de familia y vecinos que disfrutaron de las actividades.

 

“Aprovechamos un viernes de cada mes, cuando los alumnos no tienen clases, para fomentar estas practicas deportivas, fomentar la salud y lo más importante que los niños vayan haciendo conciencia de que Victoria es su casa, que debemos de tomar las calles y dar el ejemplo de que podemos hacer muchas cosas juntos, unidos y organizados”, afirmó el Alcalde en entrevista.

 

Destacó que es muy importante generar la cultura en niños y jóvenes de la practica de estilos de vida sanos, “como comenta nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un niño que practica deporte y toca un balón, no toca un arma”, continuó.

 

Este programa municipal forma parte de una serie de esquemas como el Festival Cultural Victoria Viva, Libre 17, Sábados de Danzón, Libre Río, Sirviendo a Victoria, Expo tu Bienestar, la recuperación de áreas verdes y próximamente el Carnaval Victoria entre otros, que además de acercar actividades especializadas en diferentes rubros a la ciudadanía, los vuelve a conectar con su ciudad.

UANE