Impulsan Gobierno Municipal dinamismo comercial con Cámara de Comercio Canadiense

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2023 | 6:28 PM

Impulsan Gobierno Municipal dinamismo comercial con Cámara de Comercio Canadiense

Con el objetivo de ampliar y fortalecer las relaciones comerciales entre México y Canadá, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y representantes del sector privado, tuvieron una reunión de trabajo con integrantes y directivos de la Cámara de Comercio de Canadá capítulo Monterrey.

Integrantes de la cámara denominada “CANCHAM MTY” visitaron Nuevo Laredo con la finalidad de fomentar el dinamismo bilateral que existe entre ambas naciones, generar alianzas para generar condiciones y espacios óptimos que permitan desarrollar relaciones comerciales, económicas, culturales y de inversión en la región de los Dos Laredos.

La presidenta municipal recalcó que Nuevo Laredo es la aduana más importante de América Latina, al igual que el principal corredor económico con Estados Unidos y Canadá; presentó las estadísticas que avalan el liderazgo comercial del municipio y explicó las ventajas que representa la ciudad para la logística y el comercio exterior.

“Tenemos una ubicación estratégica muy atractiva que representa una opción para abrir nuevos polos de desarrollo económico en beneficio en sectores como maquilador, industrial, prestadores de servicios y más. La relación que tenemos con Laredo, Texas, demuestra una geografía económica emergente”, indicó.

La presidenta municipal enfatizó que en su gobierno existe un compromiso con los sectores productivos de la ciudad y prueba de ello son los programas que se han emprendido para impulsar las industria y negocios ya instalados, además de aprovechar las ventajas de ser la frontera con la mejor ubicación geográfica.

Por su parte, el presidente de CANCHAM MTY, Jorge Arrambide Montemayor, explicó que se planea firmar un convenio para comenzar las operaciones bilaterales entre Canadá y la región de los Dos Laredos, lo que detonará inversiones e impulsará el bienestar en ambos agentes.

“Para nosotros Nuevo Laredo es un polo de desarrollo muy importante que implica oportunidades de negocio para todos los socios de la cámara, queremos establecer un grupo de trabajo para intercambiar ideas y fijar un plan de acción para crear oportunidades que beneficien a las dos partes”, subrayó.

Detalló que en menos de un mes se firmará el convenio que marcará un trabajo de forma permanente para promover la región del noreste de México; también hizo hincapié en la capacidad humana y de infraestructura de Nuevo Laredo como fortaleza que presentarán en Monterrey como resultado de la reunión.

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rolando Martín Guevara González; el presidente de INDEX Nuevo Laredo, Rodolfo Peña Casillas y el presidente de la Asociación de Transportes de Carga, Carlos Fernández Martínez, aportaron a la reunión con las ventajas y bondades que ofrece Nuevo Laredo. 

CANCHAM MTY cuenta con diversos sectores económicos como: industria química, educación, minería, manufactura, construcción, hotelería y turismo, entre otros; además Canadá ofertará asesoría para que inversionistas locales tengan conocimiento sobre cómo instalarse en el extranjero.

El evento contó con la presencia de socios comerciales de la Cámara de Comercio de Canadá capítulo Monterrey y representantes del sector productivo de Nuevo Laredo, así como autoridades municipales.

UANE