Imputan a cuatro personas por hallazgo de tráiler con 53 migrantes muertos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de julio, 2022 | 10:43 PM

Imputan a cuatro personas por hallazgo de tráiler con 53 migrantes muertos

Siguiendo con las investigaciones del hallazgo de un tráiler en San Antonio, Texas, con 53 cuerpos sin vida de migrantes, este miércoles se acusó formalmente a cuatro de los implicados.

Un jurado en San Antonio imputó a Homero Zamorano Jr., de 46 años, y a Christian Martínez, de 28, ambos de Pasadena, Texas, de transportar y conspirar para transportar inmigrantes ilegalmente y obteniendo como resultado muerte; así como transportar y conspirar para transportar migrantes ilegalmente, con graves lesiones.

Ambos permanecen bajo custodia Federal sin fianza, y podrían obtener al menos 20 años de prisión por las lesiones corporales, pero los cargos de homicidio pueden resultar en cadena perpetua.

Asimismo, los dos mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D Luna-Bilbao, fueron imputados y enfrentan una acusación cada uno por posesión ilegal de armas, que puede provocar hasta 10 años de prisión.  

El incidente ocurrió el 27 de junio en una carretera de San Antonio, cuando se encontró el vehículo abandonado, y las investigaciones arrojaron que los extranjeros habían muerto por asfixia, al no contar con ventilación en el interior.

UANE

Notas relacionadas