Inaugura EPN Auditorio de Tecámac en Edomex

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2017 | 5:27 PM

Inaugura EPN Auditorio de Tecámac en Edomex

Autoridades municipales, Estatales y Federales, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, acudieron a la inauguración del auditorio metropolitano de Tecámac, recinto que será sede de distintas actividades dirigidas a los mexiquenses.

De interés es el hecho de que el terreno donde se encuentra edificado el recinto mexiquense, anteriormente era un basurero, ahora el centro es patrimonio cultural estatal y se utilizará para promover actividades recreativas, deportivas, así como para la difusión cultural, conciertos y eventos de las bellas artes, según se informó en comunicado.

El Auditorio Metropolitano de Tecámac cuenta con capacidad para cerca de 13 mil personas, entre ellos 168 lugares para discapacitados, cuenta con 1,300 lugares de estacionamiento y pantallas de 6x4 metros para ayudar a la visibilidad de los eventos que se realicen.

En el marco del evento, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los asistentes y recalcó que este auditorio es resultado de los esfuerzos en conjunto de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.

“Gracias por alimentar el alma del Presidente, por llenarlo de energía y de vitalidad. Gracias por dejarme así empapado por dentro, con enorme fuerza, para seguir haciendo frente a los retos de México”, señaló Enrique Peña Nieto. 

También estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, quienes junto al Presidente Enrique Peña Nieto, hicieron entrega de certificados de vivienda para quienes ganan un salario mínimo.

“Este ha sido el gobierno que mayor número de créditos ha otorgado desde el Infonavit para apoyar la adquisición de vivienda de las familias mexicanas”, afirmó Enrique Peña Nieto. 

Posteriormente, Peña Nieto, declaró que el Gobierno de la República ha venido impulsando proyectos en beneficio de las familias mexicanas e hizo hincapié en mantener al país unido. 

“Concluyo diciendo, tengamos memoria, guardemos memoria de dónde veníamos, y cuánto hemos avanzado, qué tenemos hoy por delante de retos, efectivamente vivimos en un mundo de enorme incertidumbre, nuestro país está unido, y así bien unidos, podamos hacerle frente a los grandes retos”, finalizó Enrique Peña Nieto.

Esta obra ahora forma parte del programa de rescate de espacios en el Estado de México y beneficiará a los habitantes de la zona oriente y del Valle de México, además  de tener una conexión con la estación Ojo de Agua del Mexibús 1 y la autopista México Pachuca.

UANE