Inauguran exposición escultórica del reynosense Gabriel Fuentes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2017 | 3:16 PM

Inauguran exposición escultórica del reynosense Gabriel Fuentes

El trabajo a golpe de cincel, de las experimentadas manos de Gabriel Fuentes Márquez, da más allá de una obra, el artista reynosense plasma en sus creaciones sobre piedra y madera un homenaje a la mujer y promueve el importante mensaje de la conciencia por la conservación de la salud.

Este miércoles 10 de mayo fueron develadas, en la Presidencia Municipal, cuatro esculturas de Fuentes Márquez, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez fue representada por la regidora María Elena Blanco Chavez, que, a nombre de la doctora Maki extendió su reconocimiento al escultor y a su hijo Carlos Fuentes, quien expuso dibujos sobre el tema de la detección y tratamiento contra el cáncer de mama.

Las esculturas en homenaje a la mujer fueron develadas por la secretaria de Servicios Administrativos, Zulema del Carmen González Beas, por el artista Gabriel Fuentes, por la regidora María Elena Blanco y por Odeth Ortiz Melhem, presidenta de educancer OM A. C., acompañada por Guillermo Casas Sidwell, director de la Asociación.

Consideró Gabriel el riesgo de vida en que pone a las mujeres mexicanas el cáncer de mama y aprovechó la disposición de la alcaldesa Maki Ortiz para exponer este Día de las Madres, enviando a través de sus obras un mensaje de solidaridad y esperanza a las mujeres que sufren dicha enfermedad; la exposición, promovida por el regidor coordinador de la Comisión de Cultura del Cabildo, Sixto Reyes Veraza, estará vigente por tiempo indefinido, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas en la escalera y primer piso del edificio municipal.

UANE