Incauta la DEA más de 30 millones de dosis de fentanilo en Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2022 | 2:51 PM

Incauta la DEA más de 30 millones de dosis de fentanilo en Estados Unidos

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), anunció este martes, la incautación de 36 millones de dosis de fentanilo, entre mayo y septiembre, introducidas por parte de dos grupos delictivos mexicanos.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que como parte de la iniciativa "One Pill Can Kill", elementos de la DEA y otros agentes confiscaron cerca de 10.2 millones de pastillas de fentanilo durante el período del 23 de mayo al 8 de septiembre de 2022, así como 338 armas, entre rifles, escopetas, pistolas y granadas de mano.

Sin embargo, agregó que "la cantidad de fentanilo extraída de las calles durante este aumento equivale a más de 36 millones de dosis letales extraídas de la oferta de drogas ilegales".

"En todo el país, el fentanilo está devastando familias y comunidades, y sabemos que los cárteles criminales y violentos de la droga son responsables de esta crisis", dijo el fiscal general Merrick B. Garland. "El Departamento de Justicia, incluidos los extraordinarios profesionales de la DEA, está trabajando para interrumpir y desmantelar las operaciones de estos cárteles, eliminar el letal fentanilo de nuestras comunidades y salvar la vida de los estadounidenses".

Detalló que de los 390 casos investigados, 51 están vinculados a intoxicaciones por sobredosis y 35 están relacionados con los principales cárteles mexicanos responsables del fentanilo que entra en Estados Unidos.

Además 129 investigaciones están ligadas a plataformas de redes sociales, incluidas Snapchat, Facebook Messenger, Instagram y TikTok.

cardie