Incendio de un barco en Bangladés deja al menos 36 muertos y 100 heridos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de December, 2021 | 11:45 AM

Incendio de un barco en Bangladés deja al menos 36 muertos y 100 heridos

En un suceso que deja ver la precariedad y fallas de seguridad del transporte marítimo en Bangladesh, el viernes, día de Nochebuena, se incendió un gran barco en el que viajaban cerca de 800 personas. Hasta el momento se reportan al menos 36 muertos y más de 100 heridos.   

El barco se incendió a las 03:30 horas local (15:30 horas tiempo de México) en el río Sugandha en la localidad de Jhalokathi, a unos 275 kilómetros de Dacca, cuando la embarcación se dirigía desde la capital bangladesi al distrito de Barguna.  

El dirigente administrativo de la región sureña de Jhalokathi, Mohammad Zohor Ali, informó que los equipos de salvamento han recuperado por el momento 36 cadáveres.

"Casi cien heridos han sido enviados a hospitales. Todavía no sabemos exactamente cuántos pasajeros viajaban en la barca, tenemos diferentes testimonios de diferentes personas. Por el momento asumimos que entre 700 y 800 pasajeros viajaban a bordo", añadió Ali.

Un oficial del departamento de bomberos de la región sureña de Barisal, Faizul Haque, dijo que aún se desconocen las razones que desataron el virulento incendio.

UANE