Incendio forestal obliga a las autoridades chilenas a evacuar a 25 mil personas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2021 | 11:13 AM

Incendio forestal obliga a las autoridades chilenas a evacuar a 25 mil personas

El día de ayer un gran incendio forestal en la región de Valparaíso, en la costa central de Chile, obligo a evacuar de manera preventiva a 25 mil personas, luego de que las llamas consumieran al menos seis casas y las autoridades anticiparan la posible propagación del fuego a otras zonas.

El ministro de interior, Roberto Delgado, comentó que “para la gente es tremendamente complejo abandonar sus viviendas, es complejo abandonar sus pertenencias, pero el llamado que hacemos como Gobierno es que la vida de las personas es lo primero y está en riesgo. Este es un incendio de proporciones importantes".

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) identificó cuatro focos simultáneos que afectan principalmente a la comuna de Quilpué, 110 kilómetros al noroeste de la capital, y que ya han quemado cerca de 300 hectáreas de bosque.

Cabe mencionar que le Ministerio Público abrió una investigación sobre el fuego, minutos después de que el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Munita, indicó en rueda de prensa que tienen "la más absoluta convicción de que es un incendio intencional".

cardie